Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

<- Volver

Los mejores alimentos para la etapa escolar (6 a 11 años)

04-10-2021

La alimentación durante la tapa escolar, es decir, de los 6 a los 11 años, es un período de crecimiento muy importante donde debemos asegurarnos de que los niños y niñas que comprenden estas edades obtengan todos los nutrientes y vitaminas necesarios para llevar a cabo una evolución de su organismo sana y correcta.

Durante el día encontramos diferentes momentos idóneos para proporcionar una alimentación saludable y completa a los infantes. En este artículo os explicaremos detalladamente en qué momentos del día podéis ofrecerle los mejores alimentos para contribuir al crecimiento de los niños.

El desayuno:

El desayuno es lo primero que se consume al día, así que es importante ofrecer alimentos que consigan llenar de energía a los más pequeños. Los lácteos no pueden faltar, ya que proporcionan el calcio necesario para sus huesos. También se puede complementar con alguna pieza de fruta fresca. Es importante intentar disminuir o eliminar la ingesta azúcares añadidos, ya que no ayudarán a la salud de los infantes. En los menús escolares que realizamos para escuelas y guarderías, siempre priorizamos las frutas, los celerales y los lácteos. Los caterings escolares deben ser completos y saludables. 

La hora del recreo:

Durante el descanso de las clases que realizan los niños por la mañana, es importante ofrecer un alimento que contenga carbohidratos como los cereales o el pan integral, ya que el cuerpo lo digiere mucho mejor. Estos productos aportarán energía para el resto del día.

La comida:

Para comer al mediodía es importante crear un menú equilibrado, que contenga diferentes tipos de alimentos que consigan ofrecer una amplia variedad de vitaminas y nutrientes. Es importante añadir carbohidratos junto a vegetales o verduras, tampoco pueden faltar las proteínas y las grasas saludables como el aceite de oliva. De postre puedes ofrecer una pieza de fruta o zumo de frutas natural. En los menús escolares que realizamos, consideramos esencial incluir una ración de frutas y verduras. En Catering Alcalà disponemos de un equipo de nutricionistas que elaboran los menús escolares adaptados a las necesidades de los más pequeños. 

La merienda:

Los niños suelen salir con hambre de sus clases o extraescolares, por eso es importante preparar una merienda saludable, para que no escojan alimentos refinados que puedan dañarles. En este momento del día es ideal ofrecer cereales como galletas o frutos secos. También podéis incluir lácteos o un bocadillo de queso.

La cena:

La última comida del día es importante que sea más ligera que las anteriores, ya que si es muy copiosa puede afectar al sueño del infante, haciendo que duerma mal o que tenga dificultades para dormir. Es un momento perfecto para escoger proteínas como el pescado o los huevos junto a una selección de verduras.

Crear un menú adaptado a la edad y a las necesidades de los niños siempre es una buena idea. Es esencial determinar qué tipo de nutrientes y vitaminas necesitan en cada etapa de su crecimiento y ofrecerles los alimentos que consigan aportarles todos los elementos que requiere su organismo.

En Catering Alcalà somos profesionales elaborando menús para escuelas, menús para centros de día y menús para colectividades. Conocemos las necesidades de cada persona y creamos caterings escolares o para centros de la tercera edad con todos los alimentos necesarios para llevar a cabo una buena alimentación. 


Contacta con nosotros para cualquier consulta relacionada con nuestro servicio de catering en Barcelona y alrededores.
Puedes utilizar el formulario de esta página o contactar directamente con nosotros a través de nuestro teléfono o e-mail.