Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

<- Volver

¿En qué puede ayudarme el triptófano a la salud?

25-11-2022

El triptófano es esencial para tener una vida completa. Este, te proporciona energía mental, mejoras en el sistema inmune, entre otros beneficios.

En este artículo, desde Catering Alcalà queremos contaros la importancia de incluir triptófano en nuestra alimentación y qué repercusiones puede tener sobre nuestro organismo.


¿Qué Es El Triptófano?

El triptófano es un aminoácido esencial que el cuerpo necesita para producir serotonina. La serotonina es un neurotransmisor que regula el humor, el sueño y el apetito. El triptófano también se puede convertir en otros aminoácidos, como la tirosina y la metionina.

Aunque el cuerpo puede producir triptófano, la cantidad que produce es insuficiente para satisfacer las necesidades del cuerpo. Por esta razón, es importante obtener triptófano de los alimentos que se consumen.


¿Qué beneficios tiene el triptófano en nuestro organismo?

El triptófano es uno de los 20 aminoácidos que componen las proteínas y es esencial para el cuerpo humano.

El triptófano tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y neurodegenerativas. También se ha demostrado que reduce los síntomas de la artritis, la fibromialgia y otras condiciones dolorosas crónicas.

Se ha descubierto que el triptófano tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo la reducción de la ansiedad, la depresión y el insomnio. También se ha demostrado que el triptófano puede mejorar la memoria y la cognición. Además de ayudar a prevenir los ataques cardíacos y derrames cerebrales.

 

5 Mejores Alimentos Ricos en triptófano

El triptófano se puede administrar a través de suplementos o en la ingesta de algunos alimentos.

Podemos encontrar diferentes alimentos ricos en triptófano que nos proporcionan innumerables beneficios para nuestro organismo:

  • Camarones: Los camarones son una rica fuente de proteínas, vitaminas y minerales. También son una buena fuente de triptófano. Una porción de 100 gramos (3,5 onzas) de camarones contiene aproximadamente 2 gramos de triptófano.
  • Atún: El atún es otro pescado rico en proteínas, vitaminas y minerales. También contiene cantidades decentes de triptófano. Una porción de 100 gramos (3,5 onzas) de atún fresco contiene aproximadamente 1,5 gramo de triptófano.
  • Salmón: El salmón es un pescado muy nutritivo que contiene omega-3, proteínas de alta calidad y vitaminas. El salmón no tiene cantidades significativas de triptófano, sin embargo, aún es un alimento saludable en general.
  • Fresas: Las fresas son una buena fuente de vitamina C y antihistamínicos naturales llamados flavonoides. Las fresas también contienen ligeramente más triptófano que otros frutos comunes.
  • Leche: La leche es un alimento que contiene calcio, fósforo y proteínas para ayudar a fortalecer los huesos y músculos. La leche también contiene pequeñas cantidades de triptófano.

Por eso, en Catering Alcalà elaboramos todos nuestros menús de manera equilibrada con ingredientes de proximidad y calidad. 




Contacta con nosotros para cualquier consulta relacionada con nuestro servicio de catering en Barcelona y alrededores.
Puedes utilizar el formulario de esta página o contactar directamente con nosotros a través de nuestro teléfono o e-mail.