Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

<- Volver

Campaña de recogida de alimentos para Ucrania

16-03-2022

Queremos aportar nuestro grano de arena a la tragedia de Ucrania

Como Catering Alcalà no podíamos quedarnos impasibles ante la tragedia humana que está sucediendo en Ucrania. Es por ello que valoramos internamente como podíamos ayudar y, dado que nos dedicamos a la alimentación y a su transporte, surgió la iniciativa de una caravana solidaria para enviar alimentos y hacer a los que sufren la invasión, un poco más llevadera la situación.

Los objetivos principales de la recogida de alimentos y otros productos de consumo básicos eran ayudar a la población afectada por la guerra y la falta de recursos de Ucrania. Por eso, recogimos alimentos como legumbres, conservas, latas, leche, agua, aceite, productos para bebés, medicamentos y productos de higiene básica. Aprovechamos también para sensibilizar y movilizar a la población de nuestra ciudad sobre la situación que están sufriendo los ucranianos y favorecer una colaboración continuada con dicho país.

¿Qué objetivo tenía la recogida de alimentos?

Los objetivos principales de la recogida de alimentos y otros productos de consumo básicos eran ayudar a la población afectada por la guerra y la falta de recursos de Ucrania. Por eso, recogimos alimentos como legumbres, conservas, latas, leche, agua, aceite, productos para bebés, medicamentos y productos de higiene básica.

La intención también es sensibilizar y movilizar a la población sobre la situación que están sufriendo los ucranianos y favorecer una colaboración continuada con dicho país.

¿Cómo funcionaba el proceso de recogida solidaria de alimentos?

A continuación, queremos detallaros un poco más en detalle cómo se realizó el proceso de recogida de alimentos:

  1. Se establecen los puntos de recogida en los que se desplazan las personas a donar los diferentes productos. En cada punto de recogida había voluntarios que se encargaban de organizar y empaquetar en bolsas o cajas los productos a enviar.
  2. Las empresas de transporte con las que trabajamos se encargaron de hacer llevar los alimentos y otros productos al punto correspondiente de entrega.
  3. Se entregan en destino, de forma organizada y teniendo en cuenta la categoría de productos que son, para poder distribuirlos de forma equitativa.

¿Cómo se colabora?

Es importante la colaboración de todos vosotros para hacer posible esta recogida de alimentos, es por eso, que damos gracias a Pedial por su donación y al barrio Horta per la por su colaboración.

Las colaboraciones realizadas han sido de dos tipos:

  • Voluntarios: todas esas personas que se han desplazado a los puntos de recogida y nos han ayudado a almacenar los alimentos en cajas y bolsas. Estas personas, también se han encargado de cargar las diferentes furgonetas para llevar los productos al punto de destino.
  • Donación de productos: el conjunto de personas que se han desplazado a los puntos de recogida, llevando alimentos y productos de necesidad básica para poner su granito de arena.

Con esta gran recogida de alimentos y productos de necesidad básica llenamos nuestras furgonetas y garantizaremos el suministro básico a las personas afectadas en Ucrania.

Esperamos haber contribuido con nuestro grano de arena a mejorar la vida de aquellos que están sufriendo la guerra a diario. Ya estamos planificando la siguiente caravana solidaria.




Contacta con nosotros para cualquier consulta relacionada con nuestro servicio de catering en Barcelona y alrededores.
Puedes utilizar el formulario de esta página o contactar directamente con nosotros a través de nuestro teléfono o e-mail.