Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

<- Volver

Ventajas de tener un cátering en el colegio

20-01-2021

La comida del colegio sigue siendo un tema que preocupa a los padres que se ven obligados a dejar a sus hijos en el comedor escolar día tras día. Tradicionalmente el menú del día se cocinaba en el colegio, por cocineros y cocineras contratados por el centro educativo. Pero a raíz de la aparición de las empresas de cátering que proporcionan servicios a estos centros educativos, muchos de estos colegios han optado por contratar este servicio.

Hoy os explicamos todas las ventajas que estos cáterings para colegios proporcionan tanto al centro educativo, como a los propios niños y a sus padres, que podrán eliminar sus preocupaciones.

¡Lo más importante durante el servicio de catering en los comedores escolares es conseguir que tus hijos / as disfruten de una correcta nutrición y que estos adquieran unos buenos hábitos higiénicos y alimentarios!

A continuación podrás encontrar todas las ventajas de contar con un cátering en el colegio:

11 Ventajas del catering para colegios

  • Para el centro educativo es un ahorro logístico. Se evita el proceso de tener que comprar, almacenar y cocinar los alimentos.
  • No hay que pensar el menú de cada día. En Catering Alcalá confeccionamos nuestros menús de la mano de nuestros clientes, para que puedan trasladarnos de forma directa sus requisitos y requerimientos a nuestro servicio de catering de proximidad.
  • Se garantiza una cocina de proximidad, de temporada y ecológica.
  • Los productos son de primera calidad, con la capacidad de confeccionar menús que agrupen las necesidades del centro y una dieta sana y equilibrada para los más pequeños.
  • Se evita el uso de alimentos procesados, optando siempre por productos orgánicos, teniendo en cuenta sus valores nutritivos y aporte calórico.
  • Toda la elaboración de la comida se produce bajo estrictos controles de calidad, garantizando altos estándares cumplidos por todos nuestros cocineros y cocineras.
  • Contamos con un programa de adaptación alimentaria para los más pequeños y adaptamos nuestro menú introduciendo de forma progresiva nuevos alimentos y texturas a base de la necesidad y cuidado de los más pequeños.
  • Más facilidad para adaptar menús a necesidades alimenticias específicas que se puedan presentar, como por ejemplo intolerancias, alergias o celiaquía.
  • Las empresas de catering cuentan con un departamento de dietética y nutrición con atención personalizada, que se encarga de elaborar todos los menús y que se asegura de que sean nutricionalmente completos para los niños.
  • En Catéring Alcalá sólo utilizamos proveedores de confianza, que trabajan con nosotros desde hace tiempo y conocen la alta exigencia en seguridad alimentaria y control que exigimos en todos nuestros procesos.
  • El riesgo de infecciones o de tener comida en mal estado es prácticamente inexistente, mucho menos que si se cocinara directamente en el colegio. En las cocinas donde se elaboran los menús de catering las medidas de seguridad e higiene son extremas, es lo prioritario, tanto en el personal, como en los utensilios que utilizan, la conservación de la comida, etc.

Como has podido comprobar, contratar un cátering para el comedor escolar es una opción con muchas ventajas para todas las partes interesadas. En Catering Alcalá ofrecemos nuestros servicios de catering para colegios, También proporcionamos un servicio de monitores para los comedores escolares, dando servicio al centro durante las horas de la comida.

Si desea más información sobre nuestro servicio de catering para colegios en Barcelona, póngase en contacto con nosotros



Contacta con nosotros para cualquier consulta relacionada con nuestro servicio de catering en Barcelona y alrededores.
Puedes utilizar el formulario de esta página o contactar directamente con nosotros a través de nuestro teléfono o e-mail.